ALEMANIA CREARÁ NUEVA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN PARA REFUGIADOS

808

(Miaminews24).- Autoridades alemanas crearán tarjeta especial para refugiados con miras a controlar la llegada de inmigrantes de Siria, Afganistán y otros países en guerra.

Angela Merkel, canciller alemana, ha abierto la frontera a refugiados Sirios a pesar de las fuertes criticas que ha recibido por parte de la oposición y algunos integrantes de  su equipo, esperando alrededor de un millón de refugiados durante el año 2016. La preocupación de la llegada de nuevos refugiados a Alemania crece luego de los ataques perpetrados en París.

La nueva tarjeta de identificación para refugiados incluirá: fecha de nacimiento y lugar, nacionalidad, sexo, altura, color de ojos, foto, además de las huellas dactilares y se empezará a usar a partir de febrero. La tarjeta sera obligatoria para todos los refugiados que pretendan solicitar asilo en el país.

Merkel elegida la persona del año por la revista Time

En otro orden de ideas, la revista estadounidense Time nombró este miércoles a la canciller alemana Angela Merkel como la «Persona del Año» en 2015 y destacó su fortaleza y liderazgo frente a la crisis de refugiados sirios y a los problemas de la Unión Europea con su moneda este año.

Merkel encabezó a un grupo de finalistas que incluyó también al pre
candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, que quedó en tercer lugar, y al líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, que ocupó la segunda posición.

time10n-5-web