YA SON MÁS DE SEIS MIL CUBANOS VARADOS EN COSTA RICA

655

(Miaminews24).- El traslado de los casi 6.000 cubanos atrapados en las fronteras de Costa Rica, al parecer tardará un poco más de lo esperado luego de que Belice también rechazara el uso de su territorio para dicho fin.

Con la negativa de Nicaragua ya se había hecho complicada la emigración de miles de cubanos que ya tienen más de 20 días intentando viajar hacia los Estados Unidos, ahora con el rechazo de Belice la situación se complica aún más. “Nos sentimos profundamente desilusionados con la decisión de Belice. Sin duda, esta decisión complica significativamente la situación” dijo el canciller Manuel González.

El gobierno costarricense hizo un llamado a los países hermanos Colombia, Panamá y Ecuador, para lograr su colaboración mediante gestiones diplomáticas.

La ola de emigración cubana se debe al miedo que tienen los antiguos residentes de la Isla, de perder los beneficios que les da los Estados Unidos al pisar el suelo norteamericano, luego de que los dos países restablecieran relaciones diplomáticas.

Miaminews24