GINEBRA EN ALERTA ANTE POSIBLE ATAQUE TERRORISTA

936

(Miaminews24).- Las autoridades suizas iniciaron la búsqueda de 4 sospechosos presuntamente vinculados al Estado Islámico, según una investigación de la CIA, que presume la planificación de un ataque específico en Ginebra.

La policía de la ciudad elevó su nivel de alerta de seguridad, mientras los fiscales estatales suizos abrieron investigaciones sobre un grupo de supuestos militantes de ISIS y Al Qaeda.

Según la publicación de AP, que cita a un funcionario de la policía suiza, los sospechosos son cuatro hombres que aparecen en una fotografía vinculada a un informe de prensa en el diario Le Matin. Los sujetos fueron fotografiados cada uno en una postura en cuclillas y mostrando el símbolo del dedo índice, que es un gesto del Estado islámico.

Las autoridades se han negado a identificar los nombres, edades o nacionalidades de las personas que están siendo buscadas, mientras que la seguridad fue reforzada en la ciudad, con mayor énfasis en estaciones de trenes, el aeropuerto y en la sede de la ONU.