JOVEN QUE ESTAFÓ A MEDICARE PASARÁ NUEVE AÑOS EN PRISIÓN

938

(Miaminews24).- Todo parece indicar que la familia de Daniel Suárez tuvo mucho que ver en el fraude cometido a Medicare por más de $ 21 millones. El culpable de 24 años usó una red de farmacias para presentar reclamos falsos de costosos medicamentos de venta con prescripción, lo cual le permitió a él y a su familia, obtener millones de dólares mediante la estafa al estado.

El miércoles, los fiscales que llevan el caso en Miami declararon culpable al técnico de farmacia, que emigró de Cuba a los Estados Unidos cuando era un adolescente. Su condena fue establecida en nueve años de prisión, más la devolución de todo el dinero que robó del programa de salud que es financiado por los contribuyentes.

Según una publicación de Miami Herald, parte de los fondos mal habidos fueron invertidos en un par de casas y una flota de coches de lujo, incluyendo un Rolls Royce y un Bentley.

Suárez se declaró culpable de conspiración para cometer fraude de atención médica, sin embargo, durante el juicio también acusó a varios otros miembros de la familia, incluyendo a su madre y su tía.