PRESIDENTE DE COSTA RICA NO ENVIARÁ A CUBANOS A SUS CASAS

678

(Miaminews24).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseguró que ninguno de los cerca de 5.000 inmigrantes cubanos atrapados en su país será devuelto a Cuba en contra de su voluntad.

En un video difundido por el despacho presidencial del país centroamericano, el mandatario se refiere a la crisis migratoria que se originó luego que Nicaragua cerrara su frontera, por donde buscaban transitar miles de migrantes que pretendían llegar a Estados Unidos. El martes, el gobierno de Belice rechazó la propuesta de Costa Rica, de enviar a los cubanos a ese país, para que ellos pudieran continuar su travesía.

«Al igual que usted, me siento muy decepcionado de que Guatemala, así como Belice han negado el paso por su territorio para llegar a México y desde allí continuar hacia su destino en los Estados Unidos», dijo Solís, al tiempo que dijo que seguirá buscando una solución.

Se estima que unos 45.000 cubanos se movilizaron a través de los países del Sur y América Central hasta la frontera con Estados Unidos este año. Los isleños temen que la normalización de las relaciones entre su país y los EE.UU, acabe con los privilegios especiales de inmigración que disfrutan en la nación norteamericana.

Vea el mensaje del Presidente Luis Guillermo Solís: