INUNDACIONES DESTRUYEN IMPORTANTES COSECHAS DE MIAMI-DADE

781

(Miaminews24).- Millones de dólares en cultivos quedaron bajo las aguas en el suroeste del Condado Miami-Dade, tras las fuertes lluvias que se generaron en las últimas semanas, y que causaron inundaciones en diversas zonas rurales y urbanas del sur de la Florida.

Los agricultores creen que el 2015 cerrará con escasez de algunos frutos, cuyas cosechas se vieron afectadas hasta en un 60% luego de las inundaciones. «Alrededor del 50, 60 por ciento de nuestra cosecha quedó bajo el agua», dijo Eric Torrese, de T & T Farms. «Una vez que los cultivos están bajo el agua, no hay recuperación».

La tarde del jueves, un grupo de agricultores informó que el año comenzó con dificultades por la presencia de la mosca de fruta que perjudicó los cultivos. Solicitaron la ayuda al gobierno para poder continuar trabajando en función de poder replantar las cosechas para el cierre de año.

Tommy Vick de V & V Farms, dijo «tenemos varios empleados que van a querer alimentar a sus familias y comprar sus cosas para la Navidad de sus hijos, y no vamos a poder trabajar para ellos».

Con información de Local 10.