ESTADOS UNIDOS EXIGE REGISTRO FORMAL DE DRONES

782

(Miaminews24).- Estados Unidos exigirá el registro de drones luego de recibir numerosas denuncias de aparatos sobrevolando zonas aeroportuarias.

La Administración Federal de Aviación anunció la medida en la que se obliga a todos los dueños de drones a realizar un registro formal del aparato que tenga un peso entre 2,2 y 25 kilos incluyendo la carga, ateniéndose a sobrevolarlo a no más de 120 metros de altura y una distancia mínima de 8 kilómetros de un aeropuerto.

El registro constará de 5 dólares y deberá ser renovado cada 3 años. El sistema estará disponible en la página de la Administración Federal de Aviación (FAA), a partir del 21 de Diciembre. Todos los mayores de 13 años deberán realizar el registro, en caso de ser menor de edad, los representantes deberán registrar la aeronave.

Aquellas personas que han adquirido un dron antes del 21 de Diciembre tendrán oportunidad de registrar su aparato hasta el 19 de Febrero. Aquellos que obtengan un dron después del 21 de Diciembre, deberán registrar su nueva adquisición antes de realizar el primer vuelo.

Miaminews24