EVACÚAN A MÁS DE 700 MIL FILIPINOS ANTE LA LLEGADA DEL TIFÓN MELOR

397
Los meteorólogos de Filipinas monitorean y trazan la dirección del tifón Melor en los suburbios de Manila el lunes . (AFP)

(Miaminews24).- Unas 725.000 personas han debido abandonar sus hogares y comunidades debido a las fuertes lluvias e inundaciones costeras de hasta 4 metros (13 pies), cuando el Tifón Melor azotó este lunes las Filipinas orientales, anunciaron hoy las autoridades.

La oficina meteorológica del gobierno dijo que el tifón estaba sosteniendo vientos de 150 kilómetros (95 millas) por hora, con ráfagas de hasta 185 kph (115 mph), aunado a una intensa lluvia en 300 kilómetros (185 millas) de diámetro. Melor tocó tierra la mañana del lunes en la pequeña isla Batag en el este de Filipinas, y se espera que en las próximas horas alcance la provincia de Sorsogon.

El gobierno filipino anunció que 724,839 residentes de tres provincias orientales fueron evacuadas el domingo y el lunes por la mañana antes de la llegada de la tormenta. El mayor número de evacuados se encontraban en las provincias de Sorsogon y Albay, donde las clases, vuelos y viajes en ferry fueron suspendidos.

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales ni heridos.