«ALIANZA MILITAR ISLÁMICA» QUIERE COMBATIR EL TERRORISTMO

730

(Miaminews24).- Una alianza liderada por Arabia Saudí ha sido conformada por 34 países diferentes para hacer frente al terrorismo en un intento por desligarlo del islam.

En un comunicado de la Agencia de Prensa Saudí estatal, se hizo pública la creación de la «Alianza Militar Islámica» con la intención de formar un grupo combatiente antiterrorista, conformada por 34 países diferentes. El comunicado alega que el Islam está en contra de la corrupción y la destrucción en el mundo, alegando que el terrorismo «constituye una violación de la dignidad humana y los derechos humanos, en especial el derecho a la vida y el derecho a la seguridad» explicó el comunicado.

Entre los países involucrados en esta alianza están Pakistán, Turquía, Egipto, Libia, Yemen, Mali, Chad, Somalía y Nigeria, que son países con ejércitos militares establecidos, victimas del terrorismo o países destruidos por las guerras, entre otros países más pequeños que también integran el grupo.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, consideró que la alianza es la forma ideal de romper con la asociación que se le está dando al Islam con el terrorismo.»

Miaminews24