CORRECCIONAL DE HOMESTEAD AYUDA A PRISIONERAS A CONTROLAR SU IRA

929

(Miaminews24).- El correccional de mujeres de Homestead es la segunda cárcel en el país en realizar un retiro en el que sus prisioneras trabajan la ira, con un método creado por Sri Sri Ravi Shankar.

El retiro organizado para 20 mujeres del correccional de Homestead, es la segunda parte del curso llamada Prision S.M.A.R.T, o «Manejo del estrés y tratamiento de rehabilitación» que realiza The International Association for Human Values y que se encarga de enseñar la técnica de respiración llamada Sudarshan Kriya, donde se trabaja el estrés acumulado para producir alivio en las personas que lo padecen.

Durante el retiro que duró 3 dias, las mujeres se sometieron a un silencio absoluto, donde practicaron yoga y meditación haciendo descansos sólo para comer. En el salón acondicionado para el curso, se eliminaron todo tipo de aparatos distractores. Las prisioneras dormían en sus celdas de noche con una señal de «No me hables hasta el lunes» para no romper el compromiso de silencio que exigía el retiro.

El programa de retiro se lleva a cabo en la prisión de Homestead desde el 2013, con más de 130 mujeres que ya han pasado el nivel 1. Los resultados del programa han resultado beneficiosos para las prisioneras que, independientemente de sus años de prisión o crímenes cometidos, alegan sentir un cambio en sus vidas.

 

Miaminews24