ONU DENUNCIA MÁS DE 1.500 DETENCIONES EN CUBA EN EL ÚLTIMO MES

750

(Miaminews24).- La Organización para las Naciones Unidas (ONU), denunció este martes que más de 1.500 personas han sido detenidas de forma arbitraria en Cuba durante el último mes, en muchos casos sin orden judicial y antes de ciertas reuniones o manifestaciones previstas.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el príncipe jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, expresó su preocupación por el altísimo número de arrestos arbitrarios y detenciones a corto plazo ocurridos en Cuba en las últimas semanas, incluyendo a defensores de derechos humanos y disidentes.

«Solamente en las últimas seis semanas ha habido centenares de arrestos arbitrarios y detenciones a corto plazo, lo que a mi modo de ver es una forma de hostigamiento. A menudo se llevan a cabo sin una orden judicial y antes de reuniones o manifestaciones específicas, y parecen estar dirigidas a evitar que las personas ejerzan su derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica», dice Zeid en una nota publicada el martes en la página del Alto Comisionado.

«Este es un escalofriante mensaje para los defensores de los derechos humanos y activistas de la sociedad civil», dijo por su parte, la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Cécile Pouilly.