CUBA Y EEUU MÁS CERCA DE RESTABLECER VUELOS COMERCIALES

794

(Miaminews24).- Los Estados Unidos y Cuba están muy cerca de lograr un acuerdo sobre la restauración de vuelos regulares entre ambos países, dijo un diplomático estadounidense que asiste a las conversaciones de restablecimiento de relaciones bilaterales.

Jeffrey DeLaurentis, que dirige la embajada de Estados Unidos en Cuba, describió un acuerdo de aviación como uno de varios alcances que tendrá próximamente el acercamiento entre Washington y La Habana. El gobierno de Obama ha estado tratando de concluir un acuerdo sobre los vuelos antes de fin de año.

«Hemos hecho un buen progreso y recorrido un largo camino», dijo DeLaurentis a periodistas en una conferencia telefónica dos días antes del primer aniversario de la histórica reunión entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Actualmente, quienes viajan a Cuba desde EEUU deben hacerlo en vuelos charter de una forma complicada para los pasajeros, quienes rara vez logran reservar un boleto aéreo vía Internet, como a cualquier otro destino. En este sentido, funcionarios estadounidenses y cubanos estarían negociando la logística de rutas de aerolíneas comerciales esta semana, y podrían hacer un anuncio relacionado en los próximos días.