EL CANTANTE PEDRO ALONSO NOS DIJO «¡BAILALÓ!» CON SU NUEVO DISCO

1527

(Miaminews24).- El cantante venezolano Pedro Alonso nos visitó en Miaminews24 para hablarnos de su primera producción discográfica «Vivo Pensando», que esta llena de ritmo, corazón y mucha salsa, contándonos además -en medio de risas y buena vibra- la historia que lo llevó a ser cantante profesional.

Pedro Alfonso nació en Maturín, Venezuela, donde tenía sus propios negocios empresariales, pero fue en el año 99′ cuando decide emprender un nuevo reto en la Gran Caracas, donde años más tarde estaría dedicándose de lleno a una de las tantas cosas que lo apasionan: la música.

«Siempre fui un cantante aficionado, toda la vida, aunque también me dedicaba a otras cosas. Trabaja en electrónica y con videojuegos, pero en mis ratos libres siempre estaba… ya tú sabes -tararea el cantante entre risas-  echando mi cantada a diario, y unos amigos que me escuchaban cantar en mis cumpleaños y en eventos privados , me preguntaban que por qué yo no había hecho algo en serio».

PA11El ahora salsero no tardaría mucho en considerar la música como un modo vida, pues cuenta que a los pocos años luego de tantos elogios que recibía por parte de la gente, se tomaría en serio aquello de cantar, donde una canción del Maestro Armando Manzanero sería el empujón perfecto.

«Personas conocedoras del canto me preguntaban insistentemente por qué no consideraba incursionar seriamente en el mundo del canto, hasta que hubo una persona clave que me dijo: «yo te voy a regalar una canción para que tú te escuches porque yo creo que tú no confías en lo que tú eres capaz de hacer» y después que yo escuché ese tema acompañado de una linda armonía… dije ¡Wow esto me encanta! y fue como decidí incluirlo en mi primera producción». (El tema de Manzanero «Nos hizo Falta Tiempo» está incluido en su primer álbum que ya está a la venta en las tiendas discográficas online).

El cantante que no dudó en sonreír cuando le preguntamos ¿En que vives pensando? respondió:

PA10«Yo vivo pensando en que todos los días no te puedes dormir, en que todos los días tienes que triunfar, tienes que salir a ganarte la vida, de hecho mi canción promocional habla un poco de eso, de pensar siempre en positivo, siempre avanzar, nunca retroceder y arriesgar. Si fracasas simplemente aprendes del fracaso y continúas hacia adelante».

El promocional de su disco «Como se sufre se baila» es una muestra de la energía del cantante lleno de optimismo, quien además de gozar de la Salsa, también disfruta del Rock and Roll, pero asegura que luego de cantar en tarima con orquesta incluida, la energía que se genera durante un show salsero es incomparable.

«La salsa y yo tenemos una conexión desde temprana edad. Un día luego de cantar en la banda de un amigo con todos estos músicos alrededor de mí – ¡porque son muchos músicos! son 4 trompetas, 4 percusiones, un bajo, un piano, tres coristas- se generó toda esa energía increíble, y fue en ese momento cuando yo dije «De toda la música y yo… tiene que ser la salsa, no puede haber otra cosa».

PA13El cantante admite ser bueno bailando salsa y aseguró estar preparándose con clases de coreografía y expresión corporal para los shows que se vienen. «Soy bueno bailando salsa – no salsa casino – pero sí salsa tradicional venezolana, como dicen. (Se ríe)

Pedro Alonso tiene dos años dedicándose de lleno a la música, pero practica la pesca como una pasión, además de andar bicicleta en sus ratos libres. Cuando le preguntas si le gustan los retos, sin titubear… dice que sí.

«Me encantan, me gustan los riesgos, acepto los retos y claro, hay que tener conciencia para eso. Debes pensar si eres capaz de afrontar un riesgo o un reto y de superarlo. Tú lo intentas, si fracasas… aprendes del fracaso, te levantas y continúas», dice el cantante quien confiesa haber tomado serios riesgos años atrás, cuando practicaba deportes extremos como el BMX, donde sufrió una lesión severa en uno de sus brazos.

La rutina diaria del cantante, que ahora es enfocada a su carrera como cantante profesional, incluye al menos 3 horas diarias en las que la voz, el oído y la música son su prioridad.

PA1«Yo estudio canto alrededor de 3 horas diarias, entreno el oído por un rato, entreno la voz otro rato, y escucho mucha música porque eso también te va nutriendo y te ayuda a abrir la mente. Me gusta escribir canciones. Pero después de que ese tiempo se acaba, me voy a pescar, me voy al gimnasio, a andar bicicleta, ¡No puedo estar cantando todo el día! (Se ríe).

Hablando de su primera producción discográfica «VivoPensando», el cantante trabajó con productores como Daniel Barón y Robert Vilera, quienes cuentan con una trayectoria de varios años. El videoclip de su primer sencillo, dirigido por Nuno Gomes y protagonizado por el mismo salsero junto a la actriz Anny Baquero, fue filmado en diferentes sitios de la la ciudad de Caracas, reflejando de forma genuina y divertida el optimismo que trae la canción «Como se sufre se baila».

El venezolano regresará a Venezuela para continuar con su gira de medios, pero espera volver a Miami en Febrero donde lanzará su segundo videoclip, en un Show Case al que prometió invitarnos con su ¡Bailaló!

Puedes ver el Vidoclip de su promocional en Como se sufre se baila.

Y puedes seguirlo en sus redes sociales:

Twitter: @pedroalonsomusi

Instagram: @pedroalonsomusic

O puedes ingresar a su página web oficial en:  www.PedroAlonsoMusic.com

Miaminews24