RESERVA FEDERAL AUMENTA LOS TIPOS DE INTERÉS EN EEUU

1032

(Miaminews24).- Tal y como se esperaba, la Reserva Federal anunció el miércoles una subida en los tipos de interés del 0.25% y el 0.5% anual. Este sería el primer alza de los intereses desde el año 2006, mientras analistas financieros lo interpretan como el “fin del dinero barato en Estados Unidos”.

El experto en finanzas y asesor económico Isaac Cohen en conversaciones con MiamiNews24 explicó que la subida supone también el mejoramiento de la economía en Estados Unidos “Aunque no hemos llegado al deseado escenario del 2% de inflación sin duda una subida en las tasas de interés se interpreta como una señal de fortaleza económica”.

Igualmente, explica Cohen, la subida afectará la economía personal de millones de norteamericanos aunque al ser un cifra de aumento tan modesta el impacto sera mínimo «básicamente la gente con deudas en tarjetas de créditos, con préstamos con intereses variables sí se verán impactados por la subida pero también la gente que tiene ahorros en los bancos recibirán mejores tasas por su dinero”.

Algunos analistas financieros también pronostican una fuga de capitales de los países en vías de desarrollo hacia los Estados Unidos. Igualmente se espera que aumente la fortaleza del dolar frente a monedas extranjeras.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que «el aumento de la tasa de interés en este momento es apropiado. Incluso, después de este incremento, la política monetaria sigue siendo adaptable».

Con esta declaración, algunos analistas pronostican más aumentos en las tasas de interés en los próximos meses.