AUTORIDADES DESESTIMAN AMENAZAS A ESCUELAS DE MIAMI-DADE Y BROWARD

985

(Miaminews24).- Los departamentos de escuelas públicas de los condados Miami-Dade y Broward, están investigando una amenaza hecha contra todo el sistema escolar, similares a las realizadas el martes en Los Ángeles y Nueva York, de acuerdo con funcionarios de ambos distritos.

El superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, realizó una conferencia de prensa la mañana del jueves, donde informó que varios miembros de la junta de escuelas recibieron el mismo correo electrónico amenazante a eso de las 8 pm del miércoles.

Carvalho dijo que la amenaza se consideró no creíble, y sostuvo que todas las operaciones diarias de los planteles educativos continuarán como estaba previsto, a pesar de que habría un aumento de vigilancia policial en las escuelas.

El representante escolar de Miami-Dade, también aseguró que el mismo correo electrónico de amenaza fue enviado a los distritos escolares en el Condado Broward y Orange, y a los distritos escolares del estado en Long Beach, California, Houston y Dallas, Texas.

Este jueves, se reportó cierto ausentismo en muchas escuelas del Condado Miami-Dade, sin embargo, el superintendente Carvahlo, exhortó a los padres a enviar a sus hijos a clases regulares, dado que habrá un aumento de la vigilancia en todas las instituciones, para evitar cualquier hecho que ponga en riesgo la vida de la comunidad estudiantil.