CUBA Y EEUU A UN AÑO DE HABER RESTABLECIDO SUS RELACIONES DIPLOMÁTICAS

717

(Miaminews24).- El pasado 17 de Diciembre del 2014, Cuba y Estados Unidos anunciaron un restablecimiento en sus relaciones diplomáticas después de romperlas en el año 1961.

A un año del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, es posible visualizar algunos cambios en la Habana, desde que la bandera estadounidense ondea en su embajada situada en la Isla. El turismo ha aumentado de forma considerable según propietarios de empresas privadas, que han observado una mayor concurrencia de personas en sitios públicos, en comparación a años anteriores.

Aunque mucho de los cubanos de a pie, aún no sienten el cambio que traerá para su país, el restablecimiento de relaciones promete beneficiar a ambos países social y económicamente, en los que la libertad de expresión podría surgir de los escombros, luego de muchos años de represión comunista.

Sin embargo, un gran porcentaje de cubanos ha decidido abandonar la Isla luego del deshielo entre los dos países, por temor al cambio de leyes migratorias, donde se podrían eliminar los beneficios de emigrantes cubanos al pisar suelo estadounidense.

Estados Unidos ha ejercido presión durante el año para promover el progreso comercial y social de la Isla, solicitando además que se garanticen los derechos humanos de los cubanos, abogando por un país con mayor libertad de expresión y progreso.

Miaminews24