¡FELIZ DÍA DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD!

2061

(Miaminews24).-  La celebración de la llegada del Espíritu de la Navidad es de origen nórdico, con fecha el 21 de Diciembre, cuando la tierra entra en Solsticio de Invierno encontrándose en su punto más lejano del sol. Los nórdicos y celtas celebraban sus creencias atribuyendo a la naturaleza propiedades mágicas, en las que invocaban al Espíritu de la Navidad con la intención de absorber su fuerza. Hoy en día, sigue celebrándose su llegada en la que se realiza todo un ritual para darle la bienvenida.

VelaNaranja

Astrólogos y expertos del Feng Shui concuerdan en la manera más común de empezar el ritual: abriendo simbólicamente las puertas y ventanas de toda la casa, usando velas rojas o naranjas y esencias de mandarina.  Es importante el uso de colores cálidos, para equilibrar la armonía en los diferentes rincones de la casa.

Como tradición, la reflexión de las faltas cometidas durante el año es sólo la primera fase del ritual, en la que la meditación y oración individual forman parte del proceso introspectivo.

3653101587_65b24df00d_o-1024x640El centro de atención del ritual será la fogata, en la que se incinerarán las cartas de peticiones realizas el año anterior por cada uno de los miembros de la familia, en un momento íntimo de agradecimiento por los deseos cumplidos, en el que se dejan ir las malas experiencias vividas, rencores, decepciones e infortunios como un proceso de purificación espiritual. En caso de ser la primera vez que se realiza el ritual, se hace la purificación de espíritu y se procede a escribir la carta que se guardará durante todo el año próximo.
Luego de la renovación de espíritu, es el momento ideal para escribir una nueva carta de peticiones y agradecimientos que se dividirán en tres categorías diferentes: la humanidad o país, amigos y familiares y por último la persona que la escribe.
En caso de no tener acceso a una fogata, se pueden usar las velas amarillas, naranjas o rojas. Es importante tener en cuenta que el uso de velas debe realizarse en números impares, al igual que el número de peticiones y agradecimientos.
El ritual en 7 pasos:
  1. Abrir puertas y ventanas al momento de realizar una limpieza profunda del hogar, abriendo espacios para permitir la llegada de cosas nuevas. (Regalar ropa vieja, objetos en desuso, etc).
  2. Luego de la limpieza, mantener encendido un incienso con aroma a mandarina.
  3. Encender velas color naranja, amarillas y rojas. mandarina (1)
  4. Poner mandarinas en diferentes lugares de la casa. Hay personas quienes hierven la concha de la mandarina y las vierten en un bol, poniendo 3 rosas (blanca, amarilla y naranja).
  5. Encender la fogata y proceder a quemar la carta de peticiones del año anterior, reflexionando sobre las cosas obtenidas y aquellas que no se lograron durante el año. (Si se quiere, comer mandarinas durante el proceso, ayuda a tener mejor alcance en el ritual).
  6. Luego de terminar el proceso de purificación frente a la fogata y agradecer en Familia, proceder a escribir la nueva carta en la que se pedirán 21 deseos: 7 por la humanidad o país, 7 por los amigos y familiares y 7 deseos personales.
  7. Reservar muy bien la carta para repetir el ritual el año siguiente.

¡Esperamos disfruten en familia la llegada del Espíritu de la Navidad!

 

Miaminews24