EL MUNDO SOLO PIDE PAZ EN ESTA NAVIDAD

929

(Miaminews24).- Llegó el día de celebrar. El día que millones de cristianos y de otras religiones, se encuentran en los preparativos para la cena de conmemoración del nacimiento de Jesucristo.

Los ingleses le dan el nombre de Christmas, cuyo significado es “misa (mass) de Cristo”, mientras que los alemanes le llaman Weihnachten, que significa “noche de bendición”. El propósito de celebrar la navidad, es precisamente la natividad dado el nacimiento de Jesús.

La navidad no se celebra en algunos países como China, sin embargo en Hong Kong se conmemora el nacimiento del niño Dios.  En los Estados Unidos, el 25 de diciembre es una festividad nacional, de la que cada cultura es autónoma del ritual religioso y guarda un secreto culinario, que se convierte en la cena esencial de Nochebuena.

Por ejemplo en México, las navidades cuentan con más de 30 tradiciones. Durante nueve días, grupos de ciudadanos van de casa en casa rememorando la peregrinación de los padres del niño Jesús cuando llegaron a Belén. Luego  se rompen piñatas en las casas y celebran la llegada del niño Dios.

Mientras que en Venezuela, no se rompe una piñata, pero sí es tradición acudir a la misa la tarde del 24 de diciembre y realizar una cena, que culmina con la  llegada del niño Jesús a la medianoche del 25 de diciembre, mientras los pequeños de la casa aguardan para recibir sus regalos a partir de ese momento. Lo mismo ocurre en las comunidades cristianas de Argentina, Chile, y el resto de Suramérica.

Este año 2015, sin duda culmina con gran incertidumbre en la comunidad mundial, debido a los hechos de terrorismo que se han incrementado desde el ataque en París el pasado 13 de noviembre, en el que murieron un total de 137 personas y más de 400 resultaron heridas.  El miedo parece apoderarse de la gente que solo pide paz en estas navidades, la época de la reconciliación y el amor al prójimo, en especial a Dios.