AÑO NUEVO! PREDICCIONES PARA EL 2016!

2906

No hay mejor manera de empezar el año que sabiendo qué arena estamos pisando, por lo que muchas personas deciden consultar a los astros para entender la posición en la que se encuentran y prepararse para enfrentar situaciones por venir. Los años nuevos son una oportunidad para renovar el espíritu y perseguir ser la mejor versión de nosotros mismos. El zodiaco es una herramienta que nos da la astrología para orientarnos en ese camino.

Nuestro astrólogo Ronald Granados, nos amplió lo que serán las predicciones de cada uno de los signos del zodiaco para el año que estamos estrenando. Disfrútenlas, medítenlas y pongan en práctica.

 ¡Bienvenido 2016!

Aries

Aries2015 copiaAries comienza el 2016 con Urano transitado por el segundo decanato, lo que afectará mucho más a los nacidos los segundos 10 días del signo, desde 1 al 11 de abril. Urano es el planeta de la libertad, de las revoluciones, el diferente, el que no sigue a nadie, que lo sigan a él, el de los cambios inesperados, el excéntrico, el que no acepta limitaciones ni controles. Todas estas características de Urano van a afectar a Aries en el 2016, pero con mayor intensidad a los nacidos en las fechas mencionadas anteriormente. Relaciones, trabajos, compromisos y situaciones limitantes no son la mejor forma de sobrellevar el 2016 por una profunda necesidad de ser libres y de tomar sus propias decisiones y sentir que tiene el rumbo de su vida en sus manos.

En el área profesional están muy bien aspectados, es una de las áreas donde tienen la mayor posibilidad de brillar siempre y cuando sean honestos, trabajadores, serios, y cumplan con el deber ser. La profesión, el trabajo y el dinero es parte del enfoque primordial para el 2016. Arrancan el año con el nódulo lunar norte y júpiter en el sector del trabajo lo que implica expansión, crecimiento, abundancia, éxito y oportunidades de hacer cosas nuevas y totalmente diferentes, así que en el sector del trabajo deben estar atentos a las oportunidades que se les presenten durante el año. También es buena época para recuperarse de cualquier malestar o enfermedad, es el año para invertir en la salud, en el cuerpo físico-vehículo que le permite evolucionar en este plano terrenal. Estarán interesados en temas místicos y esotéricos, les interesará saber acerca de las vidas pasadas y la reencarnación. Es un año donde deben adquirir otros valores a nivel intelectual filosófico, espiritual y metafísico, para satisfacer y llegar a logros internos en la elevación de la conciencia. En el área sentimental y de pareja es donde tendrán las mayores pruebas para el 2016, conflictos, engaños, inseguridades, envidia, frustración y sobre todo inconformidad están transitando en el sector de la pareja. Estudie, asista a seminarios, busque información de otro nivel no solo académico, sepa cuáles son sus metas porque puede estar muy próximo a ellas y si piensa viajar sepa MUY BIEN cuáles son los motivos que lo impulsan a ello para que luego no tenga sorpresas desagradables y si se le dañan los planes de viaje sepa que por algo no debe hacerlo. Es un año favorable para la economía en general, trate de ahorrar y no derrochar, de invertir en valores duraderos y si puede comparta los gastos también es buen año para recibir herencias, donaciones o préstamos.

Tauro

Taurus2015 copiaTauro pasó dos años y medio donde tuvo que desarrollar la paciencia, las cosas no salían como ustedes querían y una de las áreas de trabajo más complicada fue la relación de pareja. El 2016 lo reciben con uno de los mejores aspectos del zodiaco el trígono de Júpiter que los invita a recuperarse de las circunstancias negativas que pudo haber vivido los 2 últimos años. El trígono de Júpiter es uno de los mejores aspectos zodiacales así que es un año para lograr objetivos, para hacer cambios cosa que a tauro no le gusta pero es el año de hacerlos, de bajarle volumen a la terquedad y hacerse más flexibles para poder disfrutar de los beneficios del trígono. Es un año para iniciar relaciones sentimentales o comerciales que puedan mejorar su vida elevando su nivel de ser y economía. El sol y Plutón en el área del extranjero y las filosofías les invitan a una apertura mental para dejar entrar nuevas filosofías, ideas, conceptos de la vida y del extranjero, viajes largos, paseos, estudios superiores y especializaciones que son muy favorables para el 2016. En este año tendrás la tendencia muy marcada de ser el psicólogo y consejero de tu familia y amigos y también algo así como el padre sobre protector de todos. En la Salud debes cuidar el estómago, el aparato gastrointestinal los riñones y para las mujeres las enfermedades femeninas (útero, ovarios, senos). Teniendo la luna negra en la casa de la salud debes cuidarte las emociones negativas fuertes que se pueden manifestar en enfermedades. En el amor estarás muy activo, conquistador o conquistadora y más arriesgado que en otros años y debo especificar que es en el amor porque en el matrimonio ese es otro paseo y de ese paseo tuvieron muchas lecciones los 2 últimos años, claro para los que estén casados. Es un año donde estarás muy fértil si no quieres tener hijos, cuídate. En lo económico es un año para hacer cambios en la forma de ganarte el dinero, es un año para preparar el terreno, hacer el sacrificio sin esperar cambios inmediatos. Los que están pensando en irse al extranjero tienen el sol en ese sector del zodiaco, tienen la luz en el camino, pero recordándoles que ser inmigrante no es nada fácil.

Géminis

Gemini2015 copiaUna de las principales tareas para géminis en el 2016 es desarrollar la paciencia, comienzan el año con la oposición de Saturno lo cual implica que es época de evaluaciones, de asumir responsabilidades, época en que todo se hace más lento. No le eche la culpa a los demás por aquello aparentemente negativo que le suceda ahora, es año para observarse y específicamente para enfocarse dejando atrás lo disperso, distraído y despistado que hay en usted. No todo saldrá como tú quieres por lo tanto es el año para aprender a ser más adaptable, y ser adaptable no significa ser conforme, debes cuidarte del conformismo. En el área sentimental tienes este año la inconformidad la cual te estará dando pruebas, debes observar tu actitud y tu forma de relacionarte con la pareja para que sepas bien lo que atraes, vas a tener la tendencia a estar peleona, inconforme, con rabia, y por eso dijimos que este año es para trabajar la paciencia y adaptarse, una forma de contrarrestar estos efectos negativos es invirtiendo más en ti, todo el enfoque que pones en la pareja y en las cosas que no salen como tú quieres cámbialo y conviértelo en energía para hacer más ejercicios, comer más sano y hacerte más adaptable, si estás pensando en tener hijos no es el año más favorable para hacerlo y si estás o sales embarazada cuida el embarazo. Saliendo un poco de lo negativo, que realmente no es negativo sino trabajable, el 2016 es un excelente año para remodelar y mover las energías de tu hogar que es la base desde donde te aventuras al mundo, también es excelente año para comprar casa, para invertir en bienes raíces, para remodelar y muy en especial para restablecer o reconciliar la relación con los padres. En el trabajo y la economía tendrás la tendencia a estar más emocional, utiliza la emoción para volverte y la sensibilidad para ponerle más mística a tu trabajo y a tu rutina diaria, en la salud debes cuidarte de las alergias, las vías respiratorias, enfermedades de trasmisión sexual, genitales y los riñones.

Cáncer

Cancer2015 copiaCáncer en el 2016 comienza con júpiter de padrino lo cual implica una excelente posición astral y augura un buen año para este signo del zodiaco. El lado emocional siempre es la parte a trabajar de cáncer. Les recomendaría que compren libros de inteligencia emocional ya que una de las principales tareas de cáncer es aprender a controlar las emociones y no que las emociones los controlen a ustedes. Un excelente año para estudiar, para retomar la universidad, para inscribirse en un diplomado, curso, taller, seminario, es un año para aprender. Debe revisar su situación en el hogar en su intimidad ya que la inconformidad está alojada ahí y en su relación con sus padres. Mudanza o remodelar la casa, mover energías es parte de lo que debe de hacer para mejorar la situación en este sector del zodiaco. En el área económica deben ser cuidadosos, cautelosos, ahorrar debe ser parte de su vocabulario para el 2016 y aprender a ponerse más creativos. Es posible cambiar un empleo por un negocio propio y es excelente año para hacerlo siempre y cuando tengan mucha cautela de como invierten o gastan el dinero. Con respecto a la salud deben cuidar las piernas, los tobillos, las rodillas, la columna vertebral y huesos en general, es un año en el que le debe prestar mucha atención a la salud, depende de la actitud de cómo enfrente a este sector del zodiaco les puede ir muy bien o puede ser una experiencia muy desagradable. Cambios inesperados a nivel profesional y en el trabajo, específicamente en el trabajo se le exigirá más disciplina, más responsabilidad, más de su esfuerzo. En el amor van a estar muy exigentes y hasta pesimistas pero es justo en ese sector del zodiaco donde está el sol que brilla para todos, así que bajen el volumen del pesimismo empiecen a creer para que puedan crear una nueva realidad de la relación que tanto anhelan. Si le bajan el volumen de querer controlar todo con respecto a la relación sentimental todo va ser más fácil. Es un muy buen año para abrir la mente en los senderos del conocimiento, nuevas experiencias que lo invitan a viajar física o intelectualmente para trascender sus límites actuales con una sola condición, que se atreva a seguir su propia y sana verdad. Conozca más sus profecías intuitivas presentimientos, visiones, sueños y desarrolle más sus imaginación mística, sea más filosófico y menos emocional es un muy buen año para convertirse en el maestro de sus propias emociones. Es un año para ser muy sincero consigo mismo y no buscar solo el equilibrio en una pareja, época favorable para buscar socios y para ser franco con ellos, así mismo que en su relación de pareja, que la sinceridad y fidelidad pueden ayudarle en todo sentido.

Leo

Leo2015 copiaLeo viene de una buena racha a nivel general desde julio del 2014 y está continua para el 2016 es un año para establecerse sobre bases más firmes, de progreso y poder ver el resultado de sus esfuerzos pasados. Económicamente hablando es un excelente año pues júpiter el planeta de la abundancia transita por ese sector del zodiaco, es un año de oportunidades, expansión, crecimiento a nivel económico y sobre todo para hacer cosas nuevas y diferentes que te permitan mejorar toda tu economía. En el área sentimental y de pareja estarás medio bipolar con momentos de ansia de libertad y al mismo tiempo la necesidad de tener más responsabilidades y más seriedad en la relación y si tú misma no te entiendes ¿cómo hacen las demás para entenderte? En el área laboral tendrás más responsabilidades, más compromisos, el universo exigirá más de ti más de tu energía y más oficios sagrados, lo que traduce sacrificios en tu trabajo, hay una profunda necesidad de hacer las cosas bien o si no no se hacen, tu sol interno quiere brillar. En la salud debes cuidarte de las rodillas, los tobillos, la columna, huesos en general y los dientes además del corazón, la circulación, tensión arterial y alergias. Los imposibles que usted tenga hoy, son los posibles del mañana y para ello airee su mente, abra las puertas al conocimiento tanto de sí mismo como de otras culturas y países. Es un año para despertar, para descubrir otras direcciones en su filosofía de vida, un año para buscar el crecimiento personal, en el esoterismo, el yoga, la astrología y así transformar su energía. Viaje conozca otra gente, también es un año para estudiar en el extranjero cualquier cosa que tenga en mente más si está relacionado en la tecnología, el esoterismo y telecomunicaciones. Año de cambio de valores donde hay que relacionarse con el sexo y con el dinero de una forma diferente. Con la luna negra transitando en el sector de la mente inferior debes trabajar tu actitud, sobre todo en tu forma de pensar y no permitir el pesimismo y negativismo en este 2016.

Virgo

Virgo2015 copiaComienzan el año con la visita de Júpiter que significa abundancia, expansión, puertas abiertas, éxito. Además de Júpiter también reciben el año con la energía del nódulo lunar norte que los invita a lanzarse al futuro haciendo cosas nuevas y diferentes, abriéndole un campo de posibilidades para comenzar una nueva etapa, un renacer en todo el sentido de la palabra. Júpiter es el planeta más fértil del zodiaco, por lo tanto los que quieran ser padres tienen una excelente oportunidad este año y los que no cuídense ya que van a estar muy fértiles. También la cuadratura en el zodiaco implica un cambio de dirección, una encrucijada donde deben cruzar a la izquierda o a la derecha, pero no pueden continuar en la misma dirección por lo tanto los virgo deben aprovechar las oportunidades y la expansión de dos de los mejores planetas en el 2016, para sacar el mejor provecho a los cambios que deben hacer y que ya están en orden. En el área económica deben de tener cuidado con negocios mal hechos, con firmas y deben de cuidarse de las cosas poco transparentes, es un excelente año para enfocarse con todo lo que tiene que ver con el mercadeo, tecnología, ventas y redes sociales. En el amor el sol brilla para todos, en el área sentimental busque satisfacciones sanas y a la vez sepa controlar sus pasiones, llega el momento para sonreír y dar gracias a la vida por lo que se es, y así atraer mejores sucesos a su vida, también deben recordar que somos padres y madre de nuestro futuro e hijos de nuestro pasado para así saber cómo estamos construyendo nuestro futuro. Quirón transitando por el sector del zodiaco de la relación de pareja les recuerda que es el momento para sanar y mejorar su relación consigo mismo. También Quirón implica una herida y si su relación se ve herida déjela ir sin sufrir por ello.

Libra

Libra2015 copiaEn el 2016 la luna negra transitara en el signo de libra hasta el 21 de mayo, así es como reciben los libras el año. La luna negra es un personaje mitológico fascinante, para los hebreos fue la primera mujer de adán y fue creada exactamente igual que él, por lo tanto tenía los mismos privilegios y los mismos derechos, cada vez que la luna negra transita por un signo y específicamente por el de libra los efectos se sienten directamente en la armonía consigo mismo y la armonía con los demás, especialmente con la pareja. Su principal función es masificar cualquier inconformidad y es un proceso que dura 9 meses y que invita al individuo a replantearse diferentes situaciones. La luna negra afecta más a las mujeres que a los hombres, porque su campo de acción son las emociones pero repito es un proceso que termina el 21 de mayo. Saturno transitando por el sector de la mente inferior les invita a ser más concretos y más realistas en sus ilusiones, es un polo tierra para los libra, signo mental que muy a menudo se hace castillos de cristal en su mente. En el sector del amor y la pareja esta doblemente Urano dándoles una fuerte necesidad de independencia. Relaciones sentimentales, situaciones limitantes que los cohíba, encierren o controlen no serán bienvenidas en el 2016 debido a la profunda necesidad de moverse libremente en este sector. En el área de la salud, el estómago, dolores de cabeza, migrañas, alergias y los pies son de las cosas que deben cuidarse y cabe entre las posibilidades una cirugía estética que es mucho más recomendada a partir de septiembre y no antes por la visita de la luna negra. Es un año en el que quieren hacer hogar, quieren hacer familia pero al mismo tiempo tienen una profunda necesidad de libertad lo que es una contradicción en algunas ocasiones, cambios de trabajo, dejar una actitud y una forma de relacionarse con la rutina diaria sería una buena manera de lidiar el día a día en el 2016. Júpiter en el sector de lo inevitable les indica que el 2016 significa una etapa que se abrió hace 12 años atrás, deje su egoísmo disfrazado y ayude no sólo a los demás sino a sí mismo. Buen año para observar sus sueños y meditar, ore o llore en silencio, pero sepa hacer para que se pueda expandir interiormente, observe las situaciones a su alrededor para que sepa qué o quién en usted atrae esas situaciones, no se escape de lo inevitable y enfrente la realidad con más optimismo, eres hijo de tu pasado y padre y madre de tu futuro. El 9 de septiembre el mejor planeta del zodiaco entra en el signo de libra poniéndole fin a esa etapa complicada a principio de año con las emociones y diferentes situaciones y dando apertura a un fin de año de expansión, éxito, fertilidad, lo que comúnmente podríamos llamar una época de la buena suerte. Es el momento para pedir al universo pero saber pedir, de manera que luego no quede grande eso que se pidió. Por un año a partir del 9 de septiembre van a estar muy fértiles para los que quieran tener hijos y los que no, cuídense.

Escorpio

Scorpio2015 copiaDesde el 6 de octubre del 2012 hasta el 18 de septiembre de 2015 Saturno visitó al signo de escorpio lo que indica que comienzan el 2016 libres de su energía, una época más fácil y más fluida que los tres años anteriormente mencionados, año donde se puede recoger la cosecha de todo lo sembrado. Las primeras horas del año arrancan con la visita de venus los cual los invita a unos días de paz, amor y alegría sabiendo administrar las emociones para que no se conviertan en un problema. En la casa del amor al prójimo transita júpiter y el nódulo lunar norte lo cual les invita a atraer a su vida diferentes tipos de personas nacionales o extranjeras, socios, hermanos, parientes cercanos y amigos verdaderos y fieles que puedan ayudarlos y usted a ellos. Es un año para involucrarse con más gente para activar su vida social, compartir proyectos y expandir su área de influencia a través de un mejor compañerismo. En el área de la economía debe ser prudente ya que este año transita Saturno por este sector y a Saturno lo han ligado siempre con la ruina y la pobreza así que sea cauteloso de invertir su energía monetaria, aproveche las oportunidades financieras que sean lentas pero seguras y desconfié de las rápidas, buen año para invertir tiempo y dinero para adquirir conocimiento. El 2016 también trae una fuerte necesidad de sacar más tiempo para sí mismo de tener más libertad y si es posible independencia económica, también es buen año para actualizarse con la tecnología para hacer más fácil y efectivo su trabajo, no está demás revisar su salud y explorar métodos o técnicas tales como la acupuntura, medicina naturista, bioenergética o yoga. Cuídense de los desórdenes o preocupaciones mentales, el corazón, los nervios, vigile su dieta, controle su excitación y enojos para no indigestarse a través de ellos y no entre en conflictos en el área laboral. En el área sentimental tendrás una fuerte necesidad de tener una conexión espiritual más profunda con tu pareja, trata de reunirte con gente más espiritual y mística y procura sacar a relucir al místico maestro que hay en ti pero haciéndolo con sinceridad. Puede ser un año de amores platónicos, de fantasías que si no son bien manejadas pueden terminar en desilusiones y heridas amorosas.

Sagitario

Sagittarius2015 copiaTodo lo que hagan los sagitarios desde el 23 de diciembre de 2014 hasta el 19 de diciembre de 2017 va tener un efecto directo en los próximos 30 años lo que indica que el 2016 Saturno los acompaña durante todo ese tiempo. Aumente la confianza en sí mismo y sepa de qué es responsable y qué hará con su vida, es un año de hacer balance general de lo que usted es, de lo que hace, y en especial de las nuevas responsabilidades o cruces a cuestas que debe cargar, usted debe madurar más y si la idea del matrimonio o una sociedad comercial lo ronda cerciórese de su propia responsabilidad, pues es una cruz a cuestas y después no puede renegar, tenga cuidado con las finanzas sea precavido para que la ruina no lo acompañe, toda su forma de andar por la vida está cambiando y usted tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias. Con Saturno nada es fácil eso indica un año de oficios sagrados, es decir, de sacrificios, de preparar el terreno para poder disfrutar luego de la cosecha que vendrá más adelante, todo esto puede sonar como negativo pero no lo es. Saturno los invita a construir el futuro de manera sólida y firme para que luego cuando miren hacia atrás entenderán la importancia de los sacrificios y trabajos realizados durante el 2016. El trabajo y la profesión son dos áreas que están muy bien aspectadas, por eso el enfoque debe estar ahí, salga entonces de su egoísmo y comparta más de usted mismo, que las decisiones que tome ahora en su vida profesional en particular no afecten negativamente la vida de hogar y mucho menos su condición de hijo o de padre. En la salud deben cuidarse las rodillas, los tobillos, la columna vertebral, los huesos en general y las alergias. Sagitario en la relación de pareja tiene la oposición de Saturno lo cual no lo hace más fácil, todo es más lento, es momento de dejar los resentimientos a un lado y reforzar su inestabilidades para no sufrir, no le éche la culpa a su pareja por aquello aparentemente negativo que le pueda suceder ahora, es sencillamente la desaparición de toda una etapa de la vida y el comienzo de una nueva. Buen año para buscar armonía corporal, en su vida conyugal o sentimental en general y si piensa casarse recapacite y espere un tiempo.

 

Capricornio

Capricorn2015 copiaArranca el 2016 con trígonos de júpiter, buen año para recuperarse de las circunstancias negativas que haya vivido en el 2015, pues este es uno de los mejores tránsitos astrales, es un buen año para lograr sus objetivos y sus metas, para iniciar relaciones sentimentales, comerciales o laborales que puedan mejorar su nivel de vida. Una tarea primordial para el 2016 es observar y trabajar su negativismo recordando la frase que dice que todo capricornio que sea capaz de vencer su pesimismo llega a la cima de lo que quiera. Deje en el 2015 las actitudes caducas y saca de ti solo lo positivo, lo viejo debe renovarse o morir del todo, en especial los conceptos anticuados de ver la vida así poder tener más desarrollo. No le tenga miedo al cambio pues hasta sus negocios y finanzas pueden mejorar pero lo más importante, sepa más a cerca de usted mimo y para ello salga de su encierro y atrévase a vivir. 2016 es un excelente año para viajar, conocer otros países, otras culturas, otras formas de ver la vida y sobre todo un excelente año para saber más sobre sí mismo, cambie de creencias y revise todo aquello en lo cual se ha sostenido su fe, si está pensando en emigrar el 2016 es un excelente año para irte, vas de la mano con júpiter el planeta de las oportunidades y las puertas abiertas junto con el nódulo lunar norte que implica un comienzo de ciclo, una nueva oportunidad. En el área sentimental es un año estable para reafirmar los lazos emocionales familiares y hasta buen año para hacer familia. En la salud deben de cuidar las vías respiratorias, los pulmones, las alergias y el estómago pero en general es un año donde deben invertir en ustedes mismos sin descuidar la salud. Para capricornio, que es un signo de tierra incrédulo por naturaleza, es un año para espiritualizarse armando su propia identidad y teniendo una visión más clara de sí mismo, dejen entonces el orgullo intelectual bájese de su pedestal de sabiduría y aprenda a transmitir la información acumulada en una manera práctica, también es buen año para dar más de lo que sabe, enseñar, transmitir información y aparecerán personas que necesitaran de usted como un cojo de su muleta Es un año para mejorar las relaciones profesionales bajándole volumen al ego y canalizándolo para dirigirse por nuevos rumbos sociales, es favorable estudiar comenzar una carrera, continuar la que habías dejado atrás, hacer cursos, diplomados, talleres, es un año abierto para la asimilación de información a todo nivel.

Acuario

Aquarius2015 copiaEl signo de la libertad total, el revolucionario, el diferente, el del amor al prójimo comienza el 2016 con un impulso místico, esotérico, espiritual, con una necesidad profunda de servir al prójimo. Es un año propicio para estudiar temas filosóficos, de reencarnación, de lo psíquico, de su propio renacer, hágase una limpieza emocional y de conciencia, controle los conflictos económicos en sociedades o matrimonio para que produzcan ganancias. Buen año para trabajar con el dinero de los demás para sacar préstamos bancarios. En el área sentimental las cosas no son necesariamente fáciles, es un año de pruebas y de desarrollar mucho más la paciencia y de ponerte en los zapatos de tu pareja para poder entenderla mejor. Invertir en bienes raíces, comprar casas, terrenos, remodelar tu hogar, tu habitación es muy favorable para este año. Tu energía sexual estará más aumentada o ampliada de lo normal por lo tanto buscarás o estarás más propenso a buscar situaciones de placer sexual. Debo recordarles una frase de buda que dice que el placer genera apegos y los apegos generan sufrimientos, observa muy bien como canalizas tu energía sexual en el 2016. Publicidad, mercadeo, telecomunicaciones, tecnología y redes sociales son herramientas fundamentales para mejorar tu entorno laboral, económico y profesional que ayudaran a elevar tu nivel de vida. No se desilusione si no tiene lo deseado en sus relaciones sociales, las amistades en este año serán pocas pero establecerás amistades duraderas estarás mas exigentes con la personas que dejas entrar en tu entorno. Deja ir a quienes deben o quieren irse de tu lado, la forma de pensar debe ser más libre y ojalá la comparta con sus amigos y familiares, sea más flexible y actualizado en su ambiente en general ya hiciste los cambios necesarios del 2015 y entras en un período de mayor estabilidad.

Piscis

Pisces2015 copiaDos de las áreas mejor aspectadas para el 2016 es la profesional y el sector de las relaciones estables. Dale más credibilidad a tu intuición a la voz interior que te aconseja, es necesario invertir la polaridad, dejar de entender y comprender a todo el mundo y céntrate en creer más en ti, invertir más en ti, bájale volumen al drama, reúnete con personas que sean tu polo tierra que te aterricen . El mártir, la víctima, el pobrecito yo, debe ser transformado y convertido en optimismo, fe en sí mismo para ser más efectivo en el logro de tus metas en el 2016. Para los que no están casados es un excelente año para conseguir pareja, para los que están es buen año para lo que quieran, divorciarse o mejorar su relación. Es un año en que estarán más enfocados en hacer dinero y mejorar su economía, mientras más profesionales sean en lo que hagan mejores serán los resultados. La cuadratura de Saturno implica una encrucijada que comenzó el 18 de septiembre de 2015 y la cual los obligará a cambiar de dirección dependiendo de la actitud con la que asuman esos cambios, ustedes mismos se harán la vida más fácil o más difícil. En la salud hay que estar atentos a la circulación, el corazón y el aparato gastrointestinal. Piscis por ser extremadamente sensible se afecta por cualquier cambio y lo somatizan velozmente. El mejor consejo para piscis en el 2016 es invertir en ellos mismos, hacer ejercicios, comer sano, educarse, buscar libros de inteligencia emocional, hacer yoga, meditación, es un excelente año para sanar las heridas, para cortar con el pasado, para hacer una transformación vital desde adentro hacia afuera y poder ver la vida desde una nueva perspectiva.

Para consultas con Ronald Granados, puedes seguirlo en twitter @astrosofo o comunicarte con él a través de su teléfono en MIami 786-3839203.