ARRESTO DOMICILIARIO PARA EL DUEÑO DEL DADE MEDICAL COLLEGE

492
Ernesto Perez se declaró culpable eL martes de dar contribuciones de campañas ilegales y pasará 60 días de arresto domiciliario. (Imagen: Dpto. Corrección de Miami-Dade).

(Miaminews24).- El propietario del extinto Dade Medical College, Ernesto Pérez, se entregó al arresto domiciliario este martes, tras declararse culpable de dar contribuciones ilegales a políticos y obstrucción a la justicia, en un caso que terminó con la quiebra de la institución, y la afectación a más de 2 mil estudiantes.

Según reseñó Local 10, Pérez recibió un acuerdo con la fiscalía y fue acusado de cargos de perjurio, tras declarar su culpabilidad por otros delitos. Las autoridades dijeron que el martes se le tomaron las huellas digitales y se le instaló un monitor de tobillo durante 60 días del arresto domiciliario. .

Como parte del acuerdo con la fiscalía, Pérez estará en libertad condicional por tres años después de haber cumplido su condena y tendrá que pagar $ 200.000 en restitución, a los que ha abonado $ 95.000 hasta el momento.