EE.UU FELICITA A VENEZUELA POR INSTALACIÓN DE LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

805

(Miaminews24).- El Departamento de Estado emitió la tarde del martes un comunicado, en el que felicitan a Venezuela, tras la instalación del nuevo parlamento legislativo de ese país, que ahora lo integra una mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

En el texto firmado en Washington por el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, Estados Unidos insta al nuevo congreso a que libere a todas las personas que permanecen en la cárcel por sus «creencias y actividades políticas».

A continuación, el comunicado oficial:

Los Estados Unidos felicita al pueblo de Venezuela en la instalación de su nueva y elegida democráticamente Asamblea Nacional. Este es un paso importante y necesario para el cumplimiento de la voluntad de los votantes venezolanos como se refleja en las elecciones del mes pasado.

La Asamblea Nacional puede servir una función importante en la promoción y el fomento de un diálogo nacional centrado en abordar los desafíos sociales y económicos que enfrenta el pueblo venezolano. Hacemos un llamado a todas las partes a respetar la independencia, la autoridad y las prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional. Seguimos preocupados por la controversia en torno a la capacidad de algunos representantes electos y llamamos a una solución de estas diferencias de una manera transparente y que refleje las preferencias de los electores venezolanos.

En reconocimiento de la instalación de la Asamblea Nacional, y para facilitar el diálogo, una vez más hacemos un llamamiento para la liberación de todas las personas encarceladas por sus creencias y actividades políticas.