ESCUELAS PÚBLICAS DE MIAMI-DADE LOGRAN RÉCORD DE GRADUANDOS

831

(Miaminews24).- La tasa de graduación de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), para el curso escolar 2014-2015, ha alcanzado un récord sin precedentes de 78.1 por ciento, sobrepasando el porcentaje medio del estado (77.8) y la de otros grandes distritos escolares de la Florida, incluyendo a los condados de Broward, Hillsborough, Duval y Orange.

Este incremento de 1.5 porcentual en comparación con el del año pasado de 76.6, marca la tasa de graduación más alta que han logrado las M-DCPS desde que el Departamento de Educación de la Florida comenzara, a finales de los 90, a utilizar medios modernos para los seguimientos estadísticos en lo que respecta a las graduaciones.

“El rendimiento estudiantil en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade sigue elevándose y las recientes publicaciones del estado sobre las tasas de graduación muestran la extraordinaria labor de nuestros estudiantes, maestros y personal,” comentó el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho, a través de una nota de prensa oficial.

“Nuestros esfuerzos para garantizar que los estudiantes se gradúen y estén preparados para la universidad y carreras, significa que tienen a su alcance, una larga vida de éxitos profesionales y personales. Los padres de familia, maestros, líderes escolares y la comunidad escolar en general pueden sentirse orgullosos de este impresionante logro.”, comentó Carvalho.