FLAKKA MATÓ A 61 PERSONAS SOLO EN UN ÁREA DE FLORIDA EN 2015

756

(Miaminews24).- Un gran jurado concluyó el lunes que se necesita más recursos de tratamiento, más investigación y una mejor educación para luchar contra la droga Flakka y otras sustancias sintéticas en el condado de Broward, Florida.

Según la reciente publicación de Local 10, solo en ese condado hubo 61 muertes relacionadas con Flakka, a partir de septiembre de 2014 y mediados de diciembre de 2015.

Durante ese período, el comportamiento de los usuarios de Flakka ha sido “aterrador, peligroso y mortal”, según el informe del Gran Jurado. La droga fácil de obtener ofrece a los consumidores “fuerza sobrehumana”, a menudo junto con alucinaciones, delirios, agresividad y violencia.

El informe citó dos casos separados en el que dos usuarios de Flakka trataron de irrumpir en el Departamento de la Policía de Fort Lauderdale, mientras huían de perseguidores imaginarios.

Entre sus sugerencias para abordar el problema de las drogas sintéticas, el gran jurado pidió la aprobación de una ley en Florida que regule toda la clase de drogas sintéticas. Una ordenanza similar está en vigor en al menos otros 32 estados.