EE.UU EMITE COMUNICADO ANTE LAS NUEVAS AMENAZAS DE COREA DEL NORTE

637

(Miaminews24).- El Secretario de Estado, John Kerry, emitió un comunicado tras las amenazas que lanzó el miércoles el gobierno de Corea del Norte, sobre unas nuevas pruebas de bombas nucleares, que podrían ser utilizadas para atacar a los Estados Unidos, su principal enemigo.

El presidente del país asiático, Kim Jong-un, emite la nueva amenaza silenciosa, luego de probar una nueva arma letal de hidrógeno, violando todos los acuerdos de seguridad nuclear de la ONU.

A continuación, el comunicado del gobierno federal firmado por el Secretario de Estado, John Kerry:

Los Estados Unidos y las naciones de todo el mundo han condenado inequívocamente última prueba nuclear de Corea del Norte. Este acto altamente provocativo plantea una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional, y flagrantemente viola múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU .

Hemos reiterado hoy en conversaciones con mis homólogos en el extranjero, que los EE.UU. se compromete a defender al pueblo estadounidense y honrar los compromisos de seguridad con nuestros aliados en la región. No , no aceptaremos a Corea del Norte como un estado con armas nucleares, y acciones como esta última prueba sólo fortalecerá nuestra resolución. Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en el Consejo de Seguridad de la ONU y tomaremos las medidas adecuadas.

Hacemos un llamado a Corea del Norte para que ponga fin a estas provocaciones y elija un mejor camino. Corea del Norte sólo logrará la seguridad y el desarrollo que pretende si cumple con sus obligaciones y compromisos internacionales.