MEDIDAS DE OBAMA NO EVITARÍA MASACRES POR ARMAS DE FUEGO

702

(Miaminews24).- Según una revisión mostrada por Associated Press, las medidas anunciadas por el presidente Obama para controlar la violencia por armas de fuego, no evitaría que las armas llegasen a manos de delincuentes o extremistas.

En el reporte, se explica cómo personas que han llevado a cabo masacres han logrado obtener las armas mediante terceras personas, sin necesidad de someterse a una investigación previa para su uso, y muchos otros han logrado comprar armas directamente en las tiendas a pesar de tener historial médico o delictivo.

Entre los casos mencionados como prueba de que las medidas no evitará que las armas lleguen a manos incorrectas, se nombra a los autores de la masacre de San Bernardino, donde Farook y Malik obtuvieron las armas a través de un amigo, quien las habría adquirido legalmente unos años atrás. Los autores de la masacre del Umpqua Community College adquirieron las armas directamente con un comerciante que tenía permiso federal varios años atrás de que realizaran el ataque.

Muchos concuerdan con que las medidas decretadas por el presidente Obama no cambia el hecho de que los autores de este tipo de desastres, usen armas adquiridas legalmente por otras personas.

Miaminews24