EL MANATÍ ES RECLASIFICADO COMO ESPECIE EN “AMENAZA”

663

(Miaminews24).- Ante el aumento de la población de manatíes en la Florida, las autoridades federales de la vida salvaje anunciaron el jueves la reclasificación del manatí como una especie “amenazada”, en lugar de  “en peligro de extinción”.

Afortunadamente, los últimos estudios que se han realizado a uno de los mamíferos más amigables del mar, revelan que las poblaciones se han recuperado y cada vez disminuyen más las amenazas de supervivencia de la especie.

“La recuperación del manatí es un paso alentador y un buen testimonio de las acciones de conservación de muchos”, dijo Cindy Dohner, directora Regional del Servicio Sureste de la Guardia Costera de Estados Unidos. “La propuesta de hoy no es sólo sobre el reconocimiento de este progreso, ya que también se trata de comprometernos a asegurar el éxito a largo plazo y la recuperación total del manatí.”

Más de 6 mil manatíes nacieron solo el año pasado en las aguas del océano Atlántico de la Florida, según una encuesta estatal que se realiza anualmente.