RECAPTURADO «EL CHAPO» GUZMÁN

806

(Miaminews24).- El narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán ha sido recapturado, según informó este viernes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de Twitter.

«Misión cumplida», ha dicho el Presidente. «Lo tenemos.» Más tarde se conoció que en la operación de captura hubo cinco muertos y seis heridos.

Apodado «El Chapo » por su estatura, Guzmán ha escapado dos veces de la custodia mexicana. El primero fue de una prisión de máxima seguridad en 2001, cuando, según informes, se escondió en un carrito de lavandería.

Su última evasión fue cuando salió de otra prisión de máxima seguridad a través de un túnel subterráneo en julio de 2015.

Las autoridades mexicanas darán una rueda de prensa a las 3:30 pm (hora de Miami), con todos los detalles sobre la captura del hombre que hasta hoy era el más buscado del mundo.

peñanieto

Luego de que se detuviera al Chapo Guzmán en un motel de la localidad de Los Mochis en la madrugada de este viernes, se sabe que fue traslado inmediatamente a Ciudad de México.

Los procesos en casos de detenciones cumplen con el protocolo de examinación médica en la que se pretende verificar la identidad del sujeto e inmediatamente ser enviado a prisión, en este caso aún desconocida.

Por su parte el gobierno mexicano no tardó en pronunciarse para celebrar el logro, liderado por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien ofreció un discurso esperanzador para los mexicanos que por muchos años han padecido la epidemia del narcotráfico.

«Esta acción contra la impunidad es el resultado del trabajo de nuestra instituciones que durante día y noche se dedicaron a cumplir las indicaciones que les ordené de capturar a este personaje y entregarlo a la justicia. Son un orgullo para nuestra nación», afirmo el presidente.

Luego de muchos errores e intentos fallidos para capturar al criminal, el presidente realzó la labor de las autoridades que cumplieron con el cometido a pesar de la duda de muchos. «Esta detención como lo prometí habría de suceder. Luego de largas investigaciones logramos capturar a este delincuente. Hoy México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente y superar a quienes amenazan las familias mexicanas» afirmó.

El presidente, en un tono conciliador, habló de la importancia de trabajar en comunidad confiando en la solidez y fortaleza de las instituciones.

«Con El Chapo son 98 de 121 de delincuentes mas buscados que ya no representan una amenaza a la sociedad. Hoy nuestras instituciones han demostrado una vez mas que los ciudadanos pueden confiar en ellos, que estamos a la altura, que tienen la fotaleza y determinacion para cumplir cualquier misión que sea recomendada» aseguró Peña Nieto.

El Presidente instó a los mexicanos a trabajar unidos y reiteró su felicitación y reconocimiento a todo el personal involucrado en la captura de uno de los narcotráficantes más buscados.

Miaminews24