ESCUELAS DE MIAMI-DADE GARANTIZAN LA EDUCACIÓN A NIÑOS CUBANOS

437
Cientos de familias cubanas continúan a la espera de ser trasladadas desde Costa Rica hacia los Estados Unidos. (Imagen cortesía de AméricaTV).

(Miaminews24).- El Departamento de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade está listo para recibir a cientos de niños de familias cubanas, que permanecen varados en Costa Rica desde el pasado mes de noviembre, y que ya comenzaron a llegar a la Florida en grupos, según confirmaron a MiamiNews24 fuentes ligadas al proceso de traslado.

«Nosotros tenemos una responsabilidad legal y moral de enseñar a todos los niños», dijo el Superintendente de Escuelas Públicas, Alberto Carvalho. «Estamos listos pero necesitamos ayuda federal y estatal», reconoció el funcionario del Condado Miami-Dade.

Se estima que la próxima semana comiencen a llegar grupos más grandes de familias cubanas que se quedaron varadas en la frontera de Costa Rica y Nicaragua, a raíz de la crisis migratoria que se desató por las medidas adoptadas por las autoridades nicaragüenses de impedir el tránsito de los inmigrantes por el país Centroamericano.

A continuación, parte de la entrevista del Superintendente Alberto Carvalho: