GOBERNADOR EMITE NUEVA ORDEN DE EJECUCIÓN PARA ASESINO DE FLORIDA

712

(Miaminews24).- El Gobernador de Florida, Rick Scott, emitió una nueva orden de ejecución para Mark James Asay, que fue condenado a muerte por los asesinatos de Robert Lee Booker y Robert McDowell, en 1987.

Después de una noche de copas en un bar, Asay, su hermano y un amigo condujeron al centro de Jacksonville en las primeras horas de la mañana del 18 de julio de 1987. Asay se acercó a una camioneta donde estaba Booker y comenzó un enfrentamiento verbal, luego sacó una pistola de su bolsillo trasero, y le disparó fatalmente a la altura del abdomen.

Los dos hombres siguieron conduciendo por el centro de Jacksonville, cuando se encontraron con Robert McDowell, a quien Asay odiaba por un mal negocio de drogas y quería vengarse. Asay llevó a McDowell a un callejón cercano, y una vez allí le disparó cuatro veces en el pecho a quemarropa.

La fecha de muerte se ha fijado para el próximo jueves, 17 de marzo de 2016, a las 6 pm.

Se trata de la segunda ejecución que se realiza en una cárcel de Florida, luego que el jueves murió por una inyección letal, Oscar Ray Bolín, un asesino en serie acusado de haber matado a al menos tres mujeres en 1986.