LIONEL MESSI OBTIENE SU QUINTO BALÓN DE ORO

743

(Miaminews24).- La FIFA anunció el lunes el premio al Balón de Oro, que este año se lo lleva por quinta vez el argentino Lionel Messi.

Junto a la estrella del Barcelona, este año también se encontraban nominados Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. Con este Galardón, Messi acumula balones de oro que obtuvo en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

Debido a su gran desempeño en el 2015 junto al Barça, en el que Messi figuró durante los cinco títulos obtenidos, incluyendo la Champions League y el Mundial de Clubes, el delantero de Rosario sorprendió al jurado del máximo tribunal del fútbol, quienes le otorgaron el máximo premio.

El galardón al mejor entrenador se lo llevó Luis Enrique, del Barcelona, quien compitió con Pep Guardiola (Bayern Munich) y Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile). El Premio Puskas, otorgado al autor del mejor gol del año fue para el brasileño Wendell Lira, del Vila Nova Futebol Clube. Finalmente en la categoría femenina del Balón de Oro, la ganadora fue la estadounidense Carli Lloyd.