MUERE PATTY, LA CANGURO MÁS ANTIGUA DEL ZOOLÓGICO DE MIAMI

726

(Miaminews24) La canguro de árbol más vieja de la que se haya tenido registro, ha muerto en el zoológico de Miami, informó el parque a través de un comunicado.

Patty, la canguro de más de 27 años, falleció a causa de su «edad muy avanzada», de acuerdo a las autoridades del Zoo Miami, quienes informaron que la especie había empezado a deteriorarse, ya que había perdido el apetito y su peso significativamente.

«Patty hizo un impacto significativo en la educación del público acerca de la belleza y la maravilla de estos increíbles animales, al tiempo que contribuyó directamente con la población en peligro de extinción mediante la producción de cuatro canguros de su descendencia», reza el comunicado.

«A pesar de que será extrañada terriblemente, el personal y los voluntarios  del zoológico de Miami están orgullosos de haber proporcionado a ella el tipo de ambiente que le permitió vivir un récord de larga vida.»

Patty nació en el Zoológico de Riverbanks en Columbia, Carolina del Sur, en 1988 y llegó un año más tarde al zoológico de Miami. Durante su tiempo en el parque, Patty se hizo conocida por sus pinturas que hoy exponen diversas galerías de arte.

Esta es la segunda trágica pérdida para Zoo Miami este mes, después que una jirafa joven murió en lo que las autoridades catalogaron como un «extraño accidente».