VENEZUELA SE DECLARA EN ESTADO EMERGENCIA ECONÓMICA

672

(Miaminews24).- El gobierno de Venezuela se declaró el viernes en Estado de Emergencia Económica, a través de la Gaceta Oficial firmada por el presidente Nicolás Maduro.

La extrema medida económica ha sido tomada en el país suramericano para “proteger los derechos sociales de la educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos”.

Maduro se presentará en la Asamblea Nacional la tarde del viernes para rendir «memoria y cuenta», como está establecido en las leyes venezolanas para el informe de gestión anual del jefe de estado.

Según la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción de 2001, el Estado de Emergencia “solamente puede declararse ante situaciones objetivas de suma gravedad que hagan insuficientes los medios ordinarios que dispone el Estado para afrontarlos”.

A tal insuficiencia se respondería “ampliando las facultades del Ejecutivo Nacional, con la restricción temporal de las garantías constitucionales permitidas y la ejecución, seguimiento, supervisión e inspección de las medidas que se adopten conforme a derecho”.

Con información de El País