CASA BLANCA CONDENA TERRORISMO EN BURKINA FASO A TRAVÉS DE COMUNICADO

755

(Miaminews24).- En un comunicado de la Casa Blanca, el gobierno de los Estados Unidos condenó contundentemente, los atentados terroristas en Burkina Faso perpetrados por Al Qaeda que dieron comienzo el viernes pasado, donde murieron varias personas, incluyendo uno de nacionalidad americana.

El comunicado cita:

«Estados Unidos condena enérgicamente los ataques terroristas en Burkina Faso que comenzaron Viernes: uno en el Splendid Hotel, Capuccino Café, y el Hotel Yibi, en el que más de 25 personas perdieron la vida y otro ataque contra una patrulla de la gendarmería cerca de la ciudad minera, del norte de Tinakoff, en el que murieron dos gendarmería.

Extendemos nuestras condolencias a la familia de Michael James Riddering, un ciudadano estadounidense muerto en esta violencia. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento difícil, y con todos los afectados por esta brutalidad. Personal de la Embajada están en contacto con las autoridades locales,  para evaluar la situación, y están trabajando para ayudar a todos los ciudadanos de Estados Unidos en la zona.

Estamos con el pueblo de Burkina Faso contra el terrorismo y el extremismo. Vamos a seguir apoyando a nuestros socios en África para combatir esta amenaza compartida y letal».

Miaminews24