(AIE) ADVIERTE QUE PRECIO DEL PETRÓLEO «PODRÍA BAJAR MÁS»

1152

El clima inusualmente cálido y el aumento de la oferta mantendrán al mercado del petróleo sobreabastecido por lo menos hasta fines de 2016 y podría llevar a los precios a menos de sus actuales mínimos de 12 años, dijo el martes la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su reporte mensual.

petroleo-maquinas
Precio de crudo podría bajar cada día más.

La entrada de suministro iraní a un mercado en que la producción parece que superará al consumo por tercer año consecutivo no podría producirse en peor momento para los exportadores de crudo, que enfrentan precios en sus mínimos en más de una década.

La AIE, que emite estimaciones regulares sobre la salud del mercado energético, dijo que debido a la situación actual podría haber más debilidad en los precios en el futuro. «Aunque no pronosticamos formalmente la producción petrolera de la OPEP, en un escenario en que Irán añade 600.000 bpd al mercado hasta mediados de año y otros miembros mantienen la producción actual, la oferta global podría exceder a la demanda en 1,5 millones de bpd en la primera mitad de 2016», dijo la AIE en un reporte mensual.

«Aunque el ritmo de acumulación de inventarios se aliviará en la segunda mitad del año debido a la caída de producción de países fuera de la OPEP, a menos que algo cambie, el mercado del petróleo podría ahogarse en la sobreoferta. Por eso, la respuesta a nuestra pregunta es un enfático sí. Podría bajar más», añadió.

 Fuente: Diario las Américas.