MEDIDAS MIGRATORIAS DE OBAMA ALIENTAN A INDOCUMENTADOS Y ACTIVISTAS

972

(Miaminews24).- Activistas e indocumentados ven más cerca el amparo de las medidas migratorias del presidente Barack Obama tras la decisión del Tribunal Supremo, de estudiar la apelación del Gobierno a la decisión judicial de paralizarlas.

Inmigrantes ven su anhelo más cerca.
Inmigrantes ven su anhelo más cerca.

Con sus medidas migratorias, Obama quería ampliar DACA, que entró en vigor en 2012 para evitar la deportación de jóvenes que entraron ilegalmente al país siendo niños, y poner en marcha DAPA, aunque su intención de amparar a cinco millones de indocumentados se vio truncada en los tribunales.

La noticia ha generado pronunciamientos por parte de las comunidades de hispanos en los Estados Unidos, y en especial, en el sur de la Florida. Para muchos, la medida no es más que una acción política para beneficiar al candidato demócrata y la culminación del período presidencial de Obama.

Hay quienes opinan que estas decisiones deben tomarse con mayor regularidad, ya que aún existen millones de personas indocumentadas con buen récord en el país, que a juicio de algunos encuestados, merecen tener sus papeles en regla para poder tener las mismas oportunidades que un ciudadano norteamericano.

A continuación, algunas opiniones en el Condado Miami-Dade.