DECLIBE DE CRUDO AFECTA EXPECTATIVA DE CRECICIMIENTO EN MÉXICO

882

El IMEF bajó la expectativa de crecimiento de México de 2.78% a 2.70%; el recorte responde al entorno global desfavorable que el organismo cree que afectará aL pais norteamericano.
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recortó su expectativa de crecimiento para la economía mexicana en 2016 a 2.70% desde un estimado previo de 2.78% debido principalmente al entorno global desfavorable.
La desaceleración de la economía de China, la caída de los precios del petróleo y cifras menores a lo esperado en Estados Unidos imponen un panorama desfavorable para México, por lo que el IMEF disminuyó su pronóstico de crecimiento. No obstante espera que México pueda diferenciarse de otros mercados emergentes con un buen manejo de las políticas fiscal y monetaria.
«Vamos a continuar viendo una gran volatilidad pero México tiene fortalezas», dijo en conferencia el nuevo presidente del IMEF, Joaquín Gándara.
Agregó que entre los riesgos que pueden presentarse destaca la inflación que puede generar la depreciación del peso frente al dólar, por lo que el papel del Banco de México será fundamental y tendrá que analizar si sus decisiones deben seguir atadas a las de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Con información de CNNE