GUARDIA COSTERA SUSPENDE BÚSQUEDA DE 12 MARINES DESAPARECIDOS EN HAWAI

1144

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió hoy la búsqueda de 12 miembros del cuerpo de Infantería de Marina desaparecidos el pasado 15 de enero en Hawai cuando chocaron los dos helicópteros en los que viajaban en una misión rutinaria.

La búsqueda infructuosa se concentró los últimos días en las costas y el océano alrededor de la isla Oahu, del archipiélago hawaiano, donde colisionaron los helicópteros y donde se han registrado 40.000 millas náuticas cuadradas.

«La decisión de suspender una búsqueda sin encontrar supervivientes es extremadamente difícil dado su fuerte impacto, y habló en nombre de todo el cuerpo de la Guardia Costera cuando digo que nuestros pensamientos y rezos están con el escuadrón de helicópteros de los Marines y con las familias de los desaparecidos», dijo el capitán de la Guardia Costera Jim Jenkins.

Los dos helicópteros CH-53E en los que viajaban los marines en misiones rutinarias colisionaron el pasado día 15 por motivos que todavía se desconocen, y al menos un testigo vio desde la playa una gran bola de fuego en el aire en la zona donde se encontraban volando.

La Guardia Costera localizó lo que parecían restos de los aparatos esparcidos en el agua a más de 11 kilómetros de la costa, pero no se encontró ningún cuerpo ni ningún superviviente.

Fuente: MiamiDiario.