MIAMI-DADE SE REHÚSA A LA CONSTRUCCIÓN DE CONSULADO CUBANO

825

(Miaminews24).- Los Comisionados de Miami-Dade, emitieron una resolución que «urge al gobierno del presidente Barack Obama a abstenerse de establecer un consulado cubano», en cualquier ciudad del condado.

El rechazo a la posibilidad de un consulado de Cuba en Miami, fue aprobado en la reunión del miércoles, luego de la propuesta del comisionado Esteban Bovo, de vetar la posible instalación de una sede diplomática de la isla comunista en el sur de la Florida.

El texto emitido por la cámara asegura que el condado Miami-Dade «tiene la más grande población de cubano-estadounidenses en Estados Unidos», y muchos de ellos «huyeron de la opresión e injusticia» del gobierno cubano, por lo que un consulado de la isla comunista «podría exacerbar pasiones y crear riesgos de inseguridad».

El texto es un pronunciamiento simbólico, toda vez que la potestad de decidir dónde se instalan sedes diplomáticas corresponde a Washington. El alcalde de Miami, Tomás Regalado, ya se había pronunciado en contra de una posible construcción del consulado cubano en la ciudad.