UBER LOGRA VICTORIA TEMPORAL EN EL CONDADO MIAMI-DADE

994

(Miaminews24).- Los conductores de Uber y Lift han celebrado la victoria en el condado Miami-Dade, luego de la reunión de la Comisión en la que se retiró temporalmente una propuesta de ordenanza, para dichos servicios de transporte de particulares.

Decenas de trabajadores de ambas plataformas se dieron cita este miércoles en el Stephen P. Clark Government Center, en el que se discutieron dos legislaciones diferentes, que intentaban regular los sueldos de la industria de transporte e igualarlos al servicio de taxis de la Florida.

El presidente de la Comisión, Jean Monestime, retiró su propuesta y acordó trabajar con Uber y Lift para llegar a otro acuerdo.

Algunas voces adversas se escucharon el el salón de sesiones, como la de Diego Feliciano, presidente de la Asociación Cab Taxi Sur de la Florida, quien calificó de «atrocidad», la medida de dejar libre el camino para Uber y Lift en Miami-Dade.

«Si yo pudiera robar dinero del estado, como lo hace Uber, entonces también tendría viajes baratos», refutó Feliciano, quien puso en manifiesto las reglas que les imponen a los taxistas, entre ellas verificación de antecedentes, cheques de depósitos, entre otras regulaciones que les cuestan dinero a estos choferes.

Los planes no serán sometidos a votación por el momento, ya que las leyes pasarán a un nuevo estado de revisión, en el que se realizarán talleres con las partes involucradas, para emitir una nueva legislación que pueda ser aprobada por los comisionados.