VOTANTES LATINOS EN EEUU SON «MILLENNIALS»

871

Estudios realizados demuestran que casi la mitad (44%) de los 27,3 millones de latinos que tendrán derecho a voto en las próximas elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos son «millenials» (los nacidos después de 1980 y que tienen entre 18 y 35 años), según un estudio publicado este martes.

El alto porcentaje de miembros de la generación del milenio entre los votantes latinos es un reflejo de la juventud de la población hispana en Estados Unidos, según un estudio del Pew Research Center. La edad media de los 35 millones de hispanos es de 19 años. La juventud y la naturalización son los dos factores que llevarán a que haya un número récord de latinos con derecho a voto en los comicios de noviembre.

Según el estudio, entre 2012 y 2016, unos 3,2 millones de jóvenes latinos con nacionalidad estadounidense alcanzaron la mayoría de edad y por lo tanto tienen derecho a votar en la próximas elecciones. Cada año, unos 803.000 latinos alcanza la edad legal para votar, que en Estados Unidos es de 18 años. El electorado latino, que suele inclinarse más por votar al partido democrático, es uno de los grupos demográficos más dinámico aseguró el Pew Research Center.

Los expertos de Pew Research Center advierten, sin embargo, que el impacto del voto latino «puede ser limitado», a pesar de que se espera que el número de hispanos con derecho a voto alcance un número récord. En Estados Unidos, a diferencia de otros países, no es obigatorio el voto.

Fuente: Diario las Américas.