ARGENTINA CAUSA POLÉMICA POR DECRETO QUE PERMITE DERRIBAR AVIONES

984

(MiamiNews24)-. La autorización para derribar aviones en Argentina en el marco de la lucha contra el narcotráfico que decidió el Gobierno del presidente Mauricio Macri generó polémica este miércoles en todo el arco opositor.

Macri asumió su mandato poniendo como una de sus metas principales la lucha contra el narcotráfico. En ese contexto, el jefe de Estado firmó el lunes un decreto -cuyo texto completo se conoció este miércoles- que establece por un año la Emergencia de Seguridad Pública a raíz de «un alto índice de delito complejo» y por la necesidad de «revertir esa situación de peligro colectivo».

El decreto autoriza a las Fuerzas Armadas a derribar aeronaves «hostiles» no identificadas que violen el espacio aéreo, siempre con foco en el combate del crimen organizado​ y el narcotráfico, una amenaza instalada hace años en el país y según las encuestas, una de las principales preocupaciones de la sociedad.

Sobre la medida, Bullrich explicó que «cada vez que se detecte una nave que no se quiere identificar, se le van a mandar los alertas» y «si siguen sin identificarse, se le va a enviar un avión». «Se le pide que aterrice, si aterriza se lo identifica y decomisa. De no hacerlo, y de ser hostil contra el avión de la Fuerza Aérea, se utiliza la medida extrema», dijo, en referencia al derribo.​

Aseguró que el Gobierno de Macri está dispuesto a dar pelea al narcotráfico y para eso tomó la «decisión» de «ir entrando en aquellos lugares» en los que se considera que «el poder está en manos de bandas de narcos y no del Estado».

Fuente:DiariolasAmericas.

Lea más sobre esta información visitando: http://www.diariolasamericas.com/5051_portada-america-latina/3573868_polemica-argentina-decreto-permite-derribar-aviones.html