CUBANOS SE VUELVEN CADA VEZ MÁS HOSTILES CONTRA LA GUARDIA COSTERA

777

(Miaminews24).- Los inmigrantes cubanos cada vez más desesperados por llegar a Estados Unidos son cada vez más violentos, según reportó la Guardia Costera a través de un comunicado.

Las autoridades que detienen a los grupos de balseros en el mar, dijeron el miércoles que en algunos casos recientes ha habido intentos de envenenamiento y heridas autoinfligidas, ante la desesperación por los rumores sobre la eliminación de la política «Pies secos, pies mojados».

Los funcionarios reconocen un aumento de inmigrantes cubanos que huyen de su país por vía marítima, alimentados por los temores de que pronto perderán los beneficios del gobierno norteamericano para obtener sus papeles estadounidenses. Las relaciones entre EEUU y Cuba fueron restablecidas en diciembre de 2014, y desde entonces no a habido una posición oficial en torno a las leyes que favorecen a los isleños que huyen de la dictadura.

Los informes revelan que muchos cubanos se han tornado violentos contra los efectivos de la Guardia Costera, al saber que son avistados y serán devueltos a su país.