GRAN BRETAÑA Y ALEMANIA RESPALDARON ESTE JUEVES A LAGARDE PARA SEGUNDO PERÍODO DEL FMI

1127

(MiamiNews24) Lagarde ha recibido elogios por su conducción del organismo multilateral, que ha coordinado rescates para diversos países y vigila las reformas económicas en el mundo. Sin embargo, los países en desarrollo objetan la norma tácita de designar a un europeo al frente del FMI. Hasta hace poco, su organización hermana el Banco Mundial, era dirigida por un estadounidense.

FMI espera por respuesta de Lagarde

La reciente modificación a la baja de los pronósticos de crecimiento mundial del FMI y el futuro de Lagarde son temas de discusión esta semana en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde la francesa es una presencia destacada.

«En momentos que el mundo enfrenta lo que yo he llamado un cóctel peligroso de riesgos, creo que Christine tiene la visión, la energía y la perspicacia para ayudar a manejar la economía global en los próximos años», afirmó el jefe de la hacienda brit{anica George Osborne.

En un panel en Davos, Lagarde agradeció las postulaciones pero no quiso confirmar si aceptaría continuar una vez que finalice su período en julio. «Esperaré antes de decir nada sobre eso», afirmó.

Con iformación de AP.