HABITANTES DE NY PODRÁN PASEAR A CARRUAJE SOLO EN CENTRAL PARK

1083

(MiamiNews24) Los carruajes de caballos en Nueva York aprovechan hacer sus últimos recorridos sobre el asfalto tras el acuerdo del Ayuntamiento con los conductores para limitar su circulación a Central Park, con lo que la tradición tiene los días contados. La retirada de los coches de caballos neoyorquinos empezará en junio y afectará también a sus conductores, que pasarán a ser menos y a trabajar menos horas, pues se limitarán a nueve las horas de «trabajo» de un caballo.

Las medidas que aplicará en 2016 el Ayuntamiento de Nueva York no satisfacen del todo a su alcalde, Bill de Blasio, que pretendía acabar con todos los carruajes sin excepción al considerar la tradición «inhumana», pero sí eliminará la presencia los coches de caballos de las transitadas calles neoyorquinas.

«Es una regla que no tiene ningún sentido. Los caballos están bien, sanos e incluso tienen semanas de vacaciones», explicó a Efe Jordan, conductor que lleva más de tres años «repartiendo felicidad» entre los que deciden pasear por la ciudad de este modo centenario.

Pero no todo son malas noticias para los conductores, que también recibirán algo a cambio por ceder terreno ante el alcalde. Los bici-taxi dejarán de circular por la mitad sur de Central Park para dar más espacio a los caballos y los conductores podrán aumentar la tarifa en fechas como Navidad, San Valentín o Pascua.

(Miaminews24)