SECUESTRO DE ESTADOUNIDENSES PUDO SER EFECTUADO POR GRUPO DE MILICIANOS

1105

(MiamiNews) La Embajada de Estados Unidos en Bagdad ha confirmado que varios estadounidenses están desaparecidos y afirmó que colabora con las autoridades iraquíes para localizarlos.

Hombres uniformados perpetraron el secuestro del sábado, a plena luz del día, a unos 100 metros de un puesto de policía, según testigos. Las autoridades de Bagdad señalaron en un comunicado el martes que los tres estadounidenses fueron secuestrados en un «apartamento sospechoso», sin ofrecer más detalles.

Un comandante de la policía iraquí y un funcionario de seguridad de Occidente en Bagdad señalaron a dos poderosos grupos milicianos chiíes como los principales sospechosos en el secuestro de tres estadounidenses el pasado fin de semana en un vecindario del sur de la capital de Irak.

Ambos indicaron que era muy probable que una de las dos milicias —Asaib Ahl al-Haq y Saraya al-Salam— estuviera detrás del incidente. El comandante de policía dijo que «nadie puede hacer nada en este vecindario sin la aprobación de esas milicias». Los dos funcionarios hablaron en anonimato dado que no están autorizados a hablar con reporteros.

Con información de AP.