CUBANOS VARADOS EN COSTA RICA ESPERAN VUELOS REESTABLECIDOS EN FEBRERO

1017

(Miaminews24) Siete países de la región y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), definieron este miércoles, que el 4 de febrero saldrá un segundo grupo de los cubanos varados en Costa Rica y que durante ese mes habrá 7 viajes en la misma ruta que contempla El Salvador, Guatemala y México.

El vicecanciller Alejandro Solano y la Directora de Migración Kathya Rodríguez, representaron a Costa Rica en la reunión junto a autoridades de migración de Guatemala, El Salvador, México, Honduras, Panamá, Belice y miembros de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

En el encuentro se definió el 4 de febrero para el inicio de la segunda parte de este plan operativo. Partir de ahí se realizarán dos vuelos semanales. La ruta utilizada en el plan piloto se mantendrá. De Costa Rica saldrán vía aérea hacia El Salvador y ahí emprenderán el camino, vía terrestre, hasta la frontera con México.

Para los siguientes vuelos se dará prioridad a los núcleos familiares, con mujeres embarazadas o menores de edad, tomando en cuenta la fecha de ingreso al país y número de visa otorgada, así como el que estas personas cuenten con los recursos económicos.

Miaminews24