MARATÓN DE MIAMI SEDUCE AL MUNDO ESTE FIN DE SEMANA

978

(Miaminews24).- Solo faltan horas para la edición número 14 del Maratón de Miami, que este año estrena nueva ruta y dos modalidades: media carrera y carrera completa, siendo esta última de 42 kilómetros.

Unos 25 mil corredores disfrutarán de las mejores vistas de la ciudad de Miami y South Beach durante cada kilómetro del recorrido, el cual comienza a las 6 am del domingo 24 de enero en el estadio American Airlines Arena, en sentido norte por Biscayne Boulevard.

Este viernes, los organizadores de MiamiMarathon junto al alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, pronosticaron una jornada exitosa para todos los atletas y público presente, mientras garantizan la presencia de cientos de efectivos de seguridad por aire y tierra en toda la zona de competencia.

«Incluso el clima estará impresionante el domingo porque esperamos unos 50 grados en la mañana y un día despejado totalmente», dijo el director de la competencia, Javier Sánchez, quien manifestó que unas 24 mil personas correrán el domingo en ambas competencias, las cuales comienzan y terminan en el mismo lugar.

MMARATHON1Al menos 15 corredores extranjeros recibieron el viernes reconocimientos de las autoridades, entre ellos Norbert Gutiérrez, un destacado atleta cubano medallista en diversos países, quien comentó a MiamiNews24, que arribó a Miami hace dos meses para adaptarse al clima y entrenar. «Competiré en la media carrera porque es mi primera vez aquí y quisiera alcanzar una buena marca», dijo Gutiérrez. Otros competidores de alto rendimiento provenientes de Perú,  Guatemala, Kenia y varios estados del país, fueron agasajados por el alcalde Giménez y el equipo organizador.

Corredores deben tomar en cuenta:

La Carpa de Gear Check para alojar las pertenencias, estará a tres cuadras de la línea de partida hacia el sur. En este caso la empresa no se hace responsable por objetos perdidos o dañados.

Habrá servicio de lockers con candado y llave pero son pagos.

La vía peatonal de ingreso al punto de partida estará abierta hasta las 5:50 am. La competencia comienza a las 6:00 am.

Una unidad médica estará prestando servicio en el área de partida. Si necesita asistencia favor buscar  al personal médico (todos estarán vestidos de camisa roja).

Habrá port-o-lets (baños móviles) por toda el área de partida. El American Airlines Arena no estará abierto para uso público.

Para obtener más información, ingresa a www.miamimarathon.com

IMG_3545