FUERTE TERREMOTO SACUDE SURESTE DE MÁLAGA

1335

(Miaminews24) El sureste de la ciudad de Málaga fue sacudido por un terremoto de magnitud 6,3 la madrugada de este lunes. El epicentro se ha registrado en el mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla. A raíz del mayor temblor, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado casi 60 réplicas. Se trata del segundo terremoto registrado en la zona en los últimos días informaron.

El seísmo se ha sentido en toda la costa de Málaga, Granada y Almería, así como en Sevilla, Jaén y Melilla. Al menos 26 personas han resultado heridas en Melilla, según la Delegación del Gobierno. Durante toda la mañana y principio de la tarde se han sucedido las réplicas. Una de las más fuertes se ha sentido a las 15:52 (hora local) ha tenido magnitud 4,4, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Cabe destacar que la ciudad de Melilla ha sido la más afectada. Desde el momento del seísmo, se han cortado las comunicaciones telefónicas y el suministro eléctrico. El miedo a las réplicas y a los derrumbes ha sacado a numerosos vecinos a la calle, según ha relatado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Terremoto Malaga1                                                               Daños causados por el terremoto

Numerosas personas en las calles por miedo a replicas m{as fuertes

Miaminews24