KEIKO FUJIMORI COMPROMETIDA A GOBERNAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

1183

(Miaminews24) «Les ofrezco a mis compatriotas un Gobierno que en materia de lucha contra la corrupción será firme, drástico, implacable y sellado por la transparencia», expresó en un foro sobre lucha anticorrupción donde también participarán sus competidores. La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori cuyo padre el exmandatario Alberto Fujimori, está preso por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, se comprometió este lunes a gobernar con honestidad si es elegida.

«Sé mirar la historia y no voy a permitir que esta se repita, sé de los aciertos pero también de los capítulos que no se deben repetir», añadió la candidata en un evidente deslinde con el Gobierno de su padre (1990-2000).

La derechista Keiko Fujimori, quien lidera con buena ventaja las encuestas para los comicios del 10 de abril, fue por sorteo la encargada de abrir el foro organizado por Proetica, capítulo peruano de la ONG Transparencia Internacional. Para hacer efectiva la lucha contra la corrupción, la candidata propuso crear una Procuraduría General del Estado, a la que estarán adscritas las demás procuradurías de distintas instituciones.

Explicó que con la medida se buscará lograr una autonomía funcional y económica de los órganos de control interno y de la lucha contra la corrupción. «Reestructuraremos y fortaleceremos la defensa del Estado», resaltó.

Miaminews24