LLEGÓ LA HORA DE ENCARAR AL TÍO SAM

1006

(Miaminews24).- Cuando ya faltan pocos días para culminar el mes de enero, millones de personas que residen en los Estados Unidos se preparan para pagar sus taxes, o mejor aún, van a cobrar la devolución de los mismos.

Y es que hasta el 15 de abril de cada año, los contribuyentes tienen oportunidad de presentar sus planillas de declaración tributaria, bien sea a través de los formularios W-2 o 1099-R, los cuales se encargan de comprobar el salario que usted percibe, y a partir de allí se especifica cada ingreso y se desprende la cantidad que deberá pagar al estado.

Un equipo reporteril de MiamiNews24, pulsó la opinión de algunos residentes del condado Miami-Dade, de los cuales casi todos aseguraron estar ya en el proceso de declaración de taxes, y otros incluso dijeron haber cobrado su devolución correspondiente. Sin embargo, muchos ciudadanos se mostraron confiados en que aún sobra tiempo para rendir cuentas al Tío Sam.

Uno de los encuestados fue el señor Carlos Hernández, quien comentó que ya tiene una cita con su contador de confianza para el cálculo de sus impuestos. «Tengo muchos años con el mismo contador y ya estamos en comunicación para hacer ese pago mucho antes de la fecha de final». Mientras tanto Carlos Farceda, dijo «no tengo de otra!, ya la semana que viene pagaré mis impuestos».

Para muchos, el tema del pago de tributos al estado significa un dolor de cabeza, sobre todo para aquellos que percibieron importantes sumas de dinero durante todo el año, y no ahorraron para el cumplimiento con el país. Por ello, hay quienes cada mes destinan al ahorro un pequeño porcentaje de sus ganancia, para evitar problemas de liquidez cuando llega la hora de pagar.

Si usted devenga un sueldo de $ 52.000 o menos de forma anual , puede hacer click en IRS, el portal del estado que permite hacer una medición de sus taxes sin costo alguno. Además allí podrá obtener respuesta a todas sus interrogantes con relación a la contribución al estado.